miércoles, 30 de mayo de 2007

Roquitas de Chocolate

Estaba un poco receloso de publicar esta receta, pues la saqué de una tableta de chocolate y al no conocerla mucha gente (al menos de los que conozco) cuando la preparo da unos resultados muy buenos, jejeje. ¿Por qué publicarla al final? Bueno, el conocimiento debe ser libre, no? e internet es la mejor herramienta para ello. La firma Elena Arzat, así que no tengo mucho mérito en esto.
Esta receta está hecha con el chocolate nestlé (que viene en un paquete marrón) de repostería. Si a alguno le parece muy fuerte, puede cambiarlo por alguno con leche extrafino de los que hay en el mercado. Como siempre digo, que cada uno experimente y haga cosas nuevas :D

Ingredientes:
  • 250 gr. (10 barritas) de chocolate.
  • 100 gr. de cereales tipo Corn Flakes o similar.
  • 35 gr. de avellanas tostadas.
  • 25 gr. de nueces peladas.

Preparación:
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas o al baño maría. Yo recomendaría éste último, pues así lo controlas mejor.
Mientras vigilas el chocolate, puedes ir añadiendo los demás ingredientes en un bol o fuente honda, y mezclarlo.


Nota: Aunque las avellanas y las nueces pueden estar muy buenas, creo que sería mejor si las machacas un poco, pero sólo para hacer los trozos un poco más pequeños, nada de hacerlos polvo, jejeje :) Los cereales mejor no los toques, según salgan de la bolsa a la fuente con todo.

Una vez tengas todo bien revuelto, añades el chocolate caliente y vas mezclando poco a poco. Cuando lo tengas todo listo, puedes hacer dos cosas: o lo pones sin base, o con unos moldes de papel de esos que hay para los bombones. Aquí eliges tú, pero te recomendaría los moldes, pues quedan muy bien a la hora de la presentación.
Ahora con una cuchara vas cogiendo un poquito de la mezcla y añadiéndolo a los moldes.

Consejo:
Puedes guardarlos en un recipiente hermético para que se conserven mejor, o como hice yo, meterlos en la nevera. Ahí te pueden llegar a durar crugientes unos 3 ó 4 días, pero no creo que te duren tanto una vez que los pruebes, jejeje.
Otra cosa que puedes hacer si te ves algo apurad@ a la hora de hacerlos y ver que te vienen visitas, es meterlo unos minutos cuando estén templado en el congelador. Ese "golpe" de frío hace que el chocolate se endurezca rápidamente y lo puedas servir en muy poco tiempo sin que esté pringoso.

No hay comentarios: